La líder opositora, María Corina Machado, aseguró este viernes, que con la polémica “ley contra el fascismo”, que presentó el régimen de Nicolás Maduro al Poder Legislativo, “no quieren callarla a ella, sino a todos los venezolanos”.
Por lapatilla.com
“Con la ley antifascismo no quieren callarme a mí, sino a todos los venezolanos, pero es tan burdo y obsceno, que estas acciones se les están revirtiendo. No nos están callando, estamos hablando más duro”, afirmó Machado en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, señaló que “al final la verdad es la verdad, tenemos que aferrarnos a la verdad. Pueden poner sobre papel cualquier sentencia pero la verdad es la verdad”.
En ese sentido, Machado recordó que este sábado 5 de abril habrá una protesta global y quiso invitar a los venezolanos en el exterior a participar masivamente. “Ellos tienen derecho a elegir, al igual que nosotros, y para que Corina Yoris pueda inscribirse”, agregó.
El pasado martes, el régimen chavista presentó ante el Parlamento el “proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares”, una nueva arma de Maduro que busca perseguir y sancionar a la oposición democrática.
El documento, presentado por Delcy Eloína, incluye cuatro capítulos y 30 artículos. Entre las “medidas de protección contra el fascismo”, señaló la prohibición de “la difusión de mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política”.
Además, incluye “sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de las disposiciones de esta ley”.