Tarek William Saab anunció este viernes 5 de abril una serie de medidas legales contra el empresario Roberto Rincón y sus hijos José, Ricardo y Alexandra Rincón, por su presunta participación en actos de corrupción vinculados a la petrolera estatal Pdvsa.
lapatilla.com
Según informaciones divulgadas por el Ministerio Público a través de las Fiscalías 50 Nacional y 67 Nacional, los Rincón están siendo investigados por delitos de soborno, evasión de procesos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Estos cargos están relacionados con irregularidades en la adjudicación de contratos con Bariven, una filial de Pdvsa, así como el desvío de fondos de la petrolera que habrían sido depositados a través del banco Credit Suisse.
Además, se han registrado actividades sospechosas relacionadas con depósitos y transferencias de grandes sumas de dinero, presuntamente obtenidas de manera ilícita a través de las acciones criminales mencionadas.
Como resultado de estas investigaciones, se ha emitido una orden de aprehensión contra los mencionados, así como una alerta roja y solicitud de extradición, en un esfuerzo por llevar ante la justicia a los implicados en este caso de corrupción.
Esta misma mañana, la policía española detuvo al empresario José Roberto Rincón Bravo y a otra persona en una operación policial desarrollada este viernes contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela y en la que se practicaron cuatro registros en zonas de lujo en Madrid.
#AHORA@MinpublicoVEN a través de las Fiscalías 50 Nacional y 67 Nacional, #avanza en las #investigaciones contra Roberto Rincón, José Rincón, Ricardo Rincón y Alexandra Rincón, por los #Delitos de:
Soborno, Evasión de Procesos Licitatorios, Legitimación de Capitales y… pic.twitter.com/nW789xVYFj
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 5, 2024
El 26 de enero del año pasado, el juez Gray Miller, del Distrito Federal del Sur de Texas sentenció a 18 meses de prisión al empresario venezolano Roberto Rincón, luego de que en 2016 se declarara culpable por su responsabilidad en la red de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).