Tras dos meses de prueba piloto, la aplicación PideCola, plataforma de carpooling o transporte compartido para rutas interurbanas, hizo su debut oficial en el mercado.
Inspirada en el concepto de «dar una cola» o «aventón», la app permite a los conductores que se inscriban en ella compartir sus rutas y horarios con pasajeros que necesitan transporte en la misma dirección y obtener beneficios económicos por ello, tal como lo hacen con otras aplicaciones de viajes. Los usuarios, por su parte, tienen oportunidad de realizar sus traslados a un costo menor.
PideCola es un emprendimiento naciente (o una startup), ideado por el joven de 21 años Christopher Miranda, y se convirtió en realidad gracias a la alianza estratégica firmada, a inicios de enero, entre la UCAB, la empresa de movilidad Ridery y el fondo de inversiones Venezuela Mobility Ventures, entidades que proporcionaron un capital semilla y asesoría profesional y operativa al equipo creador de la aplicación.
El evento de lanzamiento tuvo lugar el jueves 4 de abril en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la UCAB, en Montalbán, y contó con la participación del propio Miranda, quien además de fundador es el CEO de PideCola; Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery, y Cesar Machado, gerente general de Venezuela Mobility Ventures. A la actividad asistieron invitados especiales, inversionistas e integrantes de la comunidad universitaria.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ