Múltiples incendios arropan la capital venezolana y sus alrededores en la noche de este lunes mientras el Cuerpo de Bomberos de Caracas cuentan con solo dos unidades diseñadas para atender tales siniestros.
lapatilla.com
Según la información difundida en redes sociales por el periodista Román Camacho, un incendio forestal de gran magnitud afecta al cerro El Ávila, específicamente en Puerta Caracas, La Pastora, así como en zonas aledañas como Los Frailes de Catia.
También se reportó otro evento similar en el Parque Ruiz Pineda de Montalbán II.
Asimismo, se presentó una denuncia ciudadana por llamas cerca de un llenadero de gas en Antímano.
Detrás de la ferretería El Pico, en la calle Libertad y en la calle Agricultura de Fila de Mariches acontecieron otros incendios.
En la carretera de Mamera vía a El Junquito también se observó la combustión de la vegetación cercana.
Camacho explicó que comisiones mixtas de los Bomberos del Distrito Capital, Bomberos Forestales, grupos de bomberos voluntarios y Protección Civil tratan de sofocar los puntos críticos, “pero no cuentan con las unidades suficientes para atender todos en simultáneo”. Por ejemplo, los Bomberos del Distrito Capital “solo cuentan con dos unidades operativas”.
Por su parte, el mayor general chavista, Carlos Pérez Ampueda, comunicó en redes sociales que “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atiende los Incendios Forestales en Distrito Capital y el estado Miranda. Para la hora se mantiene un despliegue de 450 funcionarios”.