Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines tuvo que dar media vuelta el domingo y aterrizar, sin problemas, en Denver (Colorado) porque una cubierta de motor se desprendió durante el despegue, indicó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA).
Por El Nuevo Herald
Según un comunicado de la FAA, el vuelo 3695 de Southwest Airlines, operado con un Boeing 737-800, regresó al aeropuerto internacional de Denver “después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala” del avión.
El avión, que había despegado el domingo a las 08H15 locales (14H15 GMT) rumbo a Houston, fue remolcado hasta la terminal en cuanto se volvió a posar en la pista, agregó la FAA, que investigará el incidente.
Ningún pasajero resultó herido, aseguró Southwest en un comunicado enviado a la cadena CNN. “Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados”, declaró la compañía, citada por la cadena.
Según ABC News, la empresa calificó el incidente de “problema mecánico” y agregó que los pasajeros fueron repartidos en otros vuelos. CNN, ABC y otros medios estadounidenses difundieron videos grabados por los pasajeros en los que se ve lo que parece ser parte del capó del avión, agitándose por el viento, en un ala del aparto.
Lea más en El Nuevo Herald