La mayoría republicana en el Senado de Luisiana aprobó el lunes un proyecto de ley que otorgaría facultades a los departamentos locales y estatales de policía para detener y encarcelar a personas en el estado que hayan ingresado al país de forma ilegal, similar a una iniciativa en Texas.
Por AP News
En medio de una disputa a nivel nacional entre los estados con gobiernos republicanos y el presidente, el demócrata Joe Biden, en torno a cómo y quién debería resguardar la frontera entre Estados Unidos y México, Luisiana se suma a una creciente lista de legislaturas que buscan expandir la autoridad de los estados en materia de seguridad fronteriza.
Sofía Pisani, para la Voz de América
Los partidarios de la iniciativa, como la autora de la medida, la senadora estatal Valarie Hodges, afirman que Luisiana tiene el “derecho de defender a nuestra nación”. La republicana ha acusado al gobierno federal de descuidar sus responsabilidades en la aplicación de las leyes de inmigración, un argumento ampliamente utilizado por mandatarios republicanos de todo el país.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.