Ministerio de Turismo de la República Dominicana realiza Tradeshow turístico en Miami para aliados de las Américas

Ministerio de Turismo de la República Dominicana realiza Tradeshow turístico en Miami para aliados de las Américas

 

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana hizo su regreso triunfal en Miami, FL esta semana con su DR Tourism Tradeshow para las Américas.





El evento, que tuvo lugar el 3 de abril en el JW Marriott Marquis, mostró el innegable encanto de la República Dominicana y sus ofertas de aventura, estableciendo aún más su posición como destino turístico de primer nivel.

Este año, la Feria de Turismo de la República Dominicana dio la bienvenida a más de 500 agentes de viajes procedentes de Norteamérica y Latinoamérica, asimismo con la presencia de más de 70 coexpositores, de los cuales se pueden mencionar: Puntacana Resort & Club, Casa De Campo, Cap Cana, Marriott, Sky High Dominicana, Hodelpa Hotels & Resorts, Karisma Hotels & Resorts, Hyatt Inclusive Collection, Playa Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Majestic Resorts, Runners Adventures, entre otros.

El mercado americano representa 85 de cada 100 llegadas aéreas y ha sido crucial para el crecimiento pospandemia. En el evento se dieron cita aliados desde Canadá, diferentes estados de Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Guatemala y México.

En el evento se celebraron más de 1000 reuniones de negocios y se firmaron 41 acuerdos de cooperación con aerolíneas y touroperadores.

 

 

En su segunda edición, el Tradeshow de la República Dominicana, organizada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, sirve de plataforma para promocionar, hacer negocios y posicionar el país entre los líderes del sector turístico y un amplio público de viajeros. El evento inicio con el tradicional RoadShow, donde se compartió información clave sobre el creciente panorama turístico del país y sus diversas atracciones . Durante la ronda de negocios se presentaron además capacitaciones del destino, degustaciones, entrevistas y firmas de acuerdos. Los asistentes también pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva de República Dominicana y otras activaciones artísticas y gastronómicas.

“Estamos orgullosos de haber mostrado la cultura, los paisajes y la hospitalidad verdaderamente únicos de la República Dominicana, durante esta ronda comercial, a los a los aliados internacionales que hacen posible una experiencia maravillosa para nuestros turistas. Aliados locales e internacionales concretaron negocios e iniciativas en pro de más turistas y un mayor gasto en experiencias”, declaró David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana. “Hemos visto una respuesta increíble de los asistentes, y estamos ansiosos por seguir construyendo sobre estas oportunidades, asegurando que nuestro país siga siendo un destino de primera para los viajeros a nivel mundial”.

 

 

Entre las empresas Internacionales asistentes se destacan: Expedia, Hopper, Air Canada, Westjet, Transat Tours Canada Inc, Northstar Travel Group, Cruise Planner, Travel Planners Intl, Travel + Leisure, PGA Tour Media, Voyages En Direct, Trip Voyage / Trip Central, Travel Brands Canada, Viajes El Corte Ingles Latam, Rcd Hoteles, Despegar.com, Destination Weddings, Virtuoso, Jetblue, etc

Para más información sobre el Turismo de la República Dominicana, visite https://www.godominicanrepublic.com/.