Tareck El Aissami, el cuarto ministro de Petróleo en Venezuela imputado por corrupción

Tareck El Aissami, el cuarto ministro de Petróleo en Venezuela imputado por corrupción

 

 

 

Tras las declaraciones de Tarek William Saab de este martes 9 de abril sobre la detención de Tareck El Aissami por corrupción, salieron a relucir varias particularidades.

Por lapatilla.com

Una de ellas es que, tras esta captura, Tareck El Aissami se convierte en el cuarto ministro de Petróleo en Venezuela imputado o encarcelado/condenado por corrupción en Venezuela.

Rafael Ramírez, Eulogio del Pino, Nelson Martínez (fallecido) fueron los primeros 3.

Rafael Ramírez

Estuvo relacionado con hechos de corrupción en 2017 en el caso Andorra.

El 25 de enero de 2018, William Saab informó que se pedirá orden de captura en su contra.? A finales de julio de 2021 el TSJ solicitó la extradición de Ramírez por actos de corrupción, peculado, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Eulogio del Pino

El 4 de septiembre de 2017 fue detenido en la sede de PDVSA-Occidente junto a otros siete altos funcionarios de la estatal tras una investigación por sobreprecio y sabotaje en la compra de equipo y material para la producción de Petrozamora, posteriormente por su presunta vinculación con un contrato de refinanciamiento de la deuda de la empresa refinadora de petróleo Citgo.

En febrero de 2021 confirmaron que Eulogio del Pino, sería juzgado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y obstrucción a la libertad de comercio, daños por omisión a la industria petrolera con siniestro, agavillamiento e incumplimiento al Régimen Especial de las Zonas de Seguridad de la Nación, en la industria petrolera, contra la empresa Petrozamora. Según el Ministerio Público, implicó la pérdida de 15 millones de barriles de crudo y daños patrimoniales que superaron los 500 millones de dólares.

Nelson Martínez

El 4 de septiembre de 2017 fue detenido por un comando especial del DGCIM y grabado para ser transmitido luego en televisión. Se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar tras ser acusado por el fiscal del chavismo por corrupción sin presentar pruebas.

Martínez, quien necesitaba atención médica especial luego de haber sido sometido en el pasado a dos intervenciones quirúrgicas al corazón, falleció por complicaciones de salud el 12 de diciembre de 2018,1 tras pasar un año detenido sin haber sido sentenciado y sin haber sido atendido médicamente durante su reclusión pese a los múltiples pedidos de sus familiares. Diez días antes fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo por sufrir alta fiebre, donde le diagnosticaron una septicemia alojada en una válvula del corazón, fallas renales, hepáticas, cerebrales y circulatorias.

Exit mobile version