Steven Seagal cumple 72: de las acusaciones de abuso sexual a su vínculo con el budismo y el amor por Rusia

Steven Seagal cumple 72: de las acusaciones de abuso sexual a su vínculo con el budismo y el amor por Rusia

Steven Frederic Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan (Reuters)

 

“El secreto no es actuar, sino ser”, admitió Steven Seagal según ABC News. De hecho, se sabe que le rompió la muñeca a Sean Connery cuando le enseñaba artes marciales durante el rodaje de Nunca digas nunca jamás (1983). Pero puede llegar a ser un gran problema cuando uno de los personajes de acción más destacados de todos los tiempos “se come” el personaje. A lo largo de su vida, siempre hubo extraños detalles sobre Steven Seagal que muestran que su comportamiento en la vida real supera la ficción.

Por infobae.com





Sus lazos con Rusia

Steven Frederic Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan, hijo de Patricia Anne Fisher, una técnica médica, y Samuel Seagal, un profesor de matemáticas de secundaria. Sus abuelos paternos eran inmigrantes judíos rusos, y su madre tenía ascendencia inglesa, alemana y en forma más lejana irlandesa y holandesa. El bullying que padeció de chico lo llevó a querer ser un hombre fuerte. Según su ex esposa Kelly LeBrock, la infancia de Seagal estuvo plagada de acoso severo debido a que había sido “frágil y enfermo”, esto último corroborado por la madre del actor, quien reveló que su hijo fue extremadamente “débil y asmático” en su juventud.

Así, el enigmático Seagal comenzó su entrenamiento en artes marciales a los siete años bajo la tutela del reconocido instructor de karate Fumio Demura. Casi al mismo tiempo empezó también su entrenamiento de aikido en el condado de Orange, California, bajo la instrucción de Harry Ishisaka. Steven recibió su primera acreditación de dan a los 22, después de mudarse a Japón para continuar su entrenamiento en artes marciales. Luego de pasar muchos años allí perfeccionando sus habilidades, alcanzó el séptimo dan en el arte marcial japonés aikido, y estaba instruyendo a clientes ricos en Los Ángeles, cuando llamó la atención del poderoso agente de talentos de Hollywood Michael Ovitz.

El productor vio el valor de una estrella en el imponente cuerpo de Seagal. El género de películas de acción estaba en pleno apogeo a finales de los 80, y la primera película de Seagal, Por encima de la ley (1988), fue muy bien recibida por los fanáticos del género. A partir de ahí protagonizó una seguidilla de éxitos del estilo, y se volvió popular, compitiendo en papeles con Bruce Lee, Chuck Norris y, su mega contrincante, Jean-Claude Van Damme.

Seagal se convirtió en ciudadano ruso de pleno derecho en 2016 tras años de arduas gestiones. Según la agencia estatal Sputnik News, “El actor llevaba tiempo solicitandolo y era famoso por sus cálidos sentimientos hacia Rusia”. Desde que obtuvo la ciudadanía, Seagal lo dio todo por su patria adoptiva. Se hizo miembro del partido pro-Kremlin “Una Rusia justa – Por la verdad”, y es un abierto partidario de la postura rusa sobre Crimea y Ucrania. Además, elogia a Vladimir Putin cada vez que puede, habiendo dicho que es “uno de los mayores líderes mundiales vivos”, y que le gusta pensar en él como “un hermano”. El sentimiento parece ser unilateral. Un portavoz de Putin dijo a BuzzFeed News, “No diría necesariamente que él es un fan. Pero definitivamente vio algunas de sus películas”.

Múltiples acusaciones de agresión sexual

Varias mujeres, entre ellas Jenny McCarthy, Portia de Rossi y Julianna Margulies, lo acusaron de abuso sexual y violación. Margulies le contó a Katie Couric sobre un “ensayo” con el actor y un arma en un hotel. De Rossi admitió huir de una “audición” luego de que Segal “se desabrochó los pantalones de cuero”. McCarthy contó a Movieline sobre un casting para Alerta máxima 2 (1995) que involucró a Steven y una alfombra peluda. Ella afirmó que él se centró en su pasado de Playboy, no en sus habilidades de actuación. Seagal supuestamente le ordenó que se desnudara porque la película incluía desnudos. McCarthy entre lágrimas señaló que el guión no incluía desnudos, y declaró que Seagal la agarró y le exigió que nunca contara nada sobre su interacción.

Por otra parte, Rachel Grant acusó a Seagal de agresión sexual. Dos ex asistentes personales lo acusaron de acoso sexual, así como cuatro ex empleadas de Warner Brothers. Lisa Guerrero afirmó sobre su experiencia con la estrella de acción, “En mi caso, yo fui agredida por Steven Seagal”. Rae Dawn Chong hizo afirmaciones similares. Cheryl Shuman lo demandó por acoso y agresión sexual. Regina Simons alegó que Seagal la violó cuando tenía 18 años, y Faviola Dadis lo acusó de acoso sexual. Por su parte, el abogado de Seagal negó con vehemencia todas las acusaciones contra su cliente y refutó todas las afirmaciones sobre cualquier delito.

Las payasadas de macho alfa

Steven Seagal es un macho alfa controlador, así que no es de extrañar que se lo acuse de atacar e intimidar al reparto y al equipo en los sets de filmación. John Leguizamo dijo a Q TV que Seagal lo empujó contra una pared en la filmación de Momento crítico (1996). Leguizamo dijo que todo comenzó luego de que él rechazara un decreto que Seagal emitió al llegar un día al ensayo. Leguizamo explicó, “Él entró y dijo, ‘Yo estoy al mando. Lo que yo diga es ley’”.

Para leer la nota completa pulse Aquí