Autoridades mexicanas hallaron tres cadáveres maniatados con cinta adhesiva en una camioneta abandonada

Autoridades mexicanas hallaron tres cadáveres maniatados con cinta adhesiva en una camioneta abandonada

La camioneta que contenía los tres cuerpos en Sabinas Hidalgo, México. Foto: Cortesía

 

 

Los cuerpos de tres personas maniatadas y cubiertas con cinta en sus rostros fueron localizados este jueves en el interior de la caja de una camioneta abandonada en el municipio mexicano de Sabinas Hidalgo, en el norteño estado de Nuevo León, informaron las autoridades.





El hallazgo se suma a la ola de violencia protagonizada por secuestros masivos y el hallazgo de un predio que era usado como depósito de los cuerpos de víctimas del crimen organizado.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del estado establecieron que las víctimas de este caso son dos hombres y una mujer.

De acuerdo con la información proporcionada, un reporte de detonaciones de arma de fuego en el sector movilizó a policías a trasladarse al sitio en donde localizaron los tres cuerpos en una camioneta Chevrolet Silverado de color gris abandonada, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.

En la puerta del conductor encontraron tres cargadores de arma larga, además de un arma corta tipo revólver en medio de los asientos y en los asientos traseros diversos tipos de ropa.

En las últimas semanas, en Nuevo León, la ola de violencia e inseguridad se ha recrudecido.

El pasado 20 de marzo se reportó una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior, lo que llevó al hallazgo de un predio en el municipio de Pesquería, donde el crimen organizado suele tirar los cadáveres y restos mortales de sus víctimas.

Mientras que el 30 de marzo se dio a conocer el secuestro masivo de 32 personas en los ayuntamientos de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Los hechos ocurren mientras las autoridades federales han asegurado que los homicidios en México bajaron un 4,18 % en 2023, a 29.675.

Es el cuarto año consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, con más de 34.000 víctimas cada uno, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

EFE