La “Confesión perdida” del asesinato de O.J. Simpson ha resurgido, tras la muerte del hombre de 76 años por cáncer de próstata.
Por Mirror
La familia de Simpson recurrió hoy a las redes sociales para anunciar su fallecimiento, en un comunicado que dice: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”. Simpson había estado luchando contra un cáncer de próstata que se hizo público a principios de este año.
En 1994, Simpson fue arrestado bajo sospecha del asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman. Y, en lo que se denominó el “juicio del siglo”, la exestrella del deporte negó su participación y fue absuelto de los asesinatos en 1995.
Pero durante una controvertida entrevista con Fox News 12 años después, hizo una extraña “confesión” hipotética en la que hablaba de cuchillos, kárate y “sangre”, mientras hablaba de su nuevo libro “If I Did It”.
La charla de 2006 con Judith Regan ciertamente polarizó a sus espectadores, pero Simpson afirmó que sus “recuerdos” eran todos “hipotéticos”, mientras se reía inquietantemente de su historia.
“Es muy difícil para mí hacer esto porque es hipotético”, le dijo a Regan en ese momento, antes de presentarle a un amigo al que describió como Charlie. “Aparece Charlie, un chico con el que me había hecho amigo recientemente y me dijo que no vas a creer lo que está pasando allí [en la casa de Nicole].
“Y recuerdo haber pensado que cualquier cosa que estuviera pasando allí tenía que parar… Nos subimos al Bronco y nos acercamos. Hipotéticamente estacionamos en el callejón… en el hipotético me pongo una gorra y guantes”.
Simpson luego continúa revelando que siempre había tenido un cuchillo en su Bronco, el auto famoso por su muy publicitada persecución policial. Explicó: “[Metí la mano debajo del asiento y saqué] un cuchillo. Siempre guardé un cuchillo en ese auto para los locos porque no puedes llevar un arma. Y recuerdo que Charlie dijo: ‘No puedes traer eso’. ‘ y no lo hice, pero creo que él lo tomó…”
Continúa describiendo hipotéticamente cómo entró en la casa de su exesposa en Los Ángeles por la puerta trasera, vio velas encendidas y escuchó música, antes de ver llegar a Goldman.
Simpson contó que comenzó a discutir con él antes de que Brown saliera y se vieron envueltos en una “pelea verbal”. Él expresó: “Se puso un poco ruidoso y Nicole había salido y comenzamos a hablar sobre quién es este tipo, qué está pasando… Charlie siguió a este tipo y trajo el cuchillo. A medida que las cosas se calentaban, Nicole se cayó y se lastimó” y este tipo se metió en algo de kárate.
“Dije: ‘Bueno, ¿crees que puedes patearme el trasero?’. Recuerdo que agarré el cuchillo, sí recuerdo esa parte… y para ser honesto, no recuerdo nada más, excepto que estoy parado allí y hay todo tipo de cosas alrededor… sangre”.
Lea más en Mirror