Trece meses después, con la detención de un segundo sospechoso, sindicado como el asesino, la Policía de Argentina dio por esclarecido el crimen de Juan Francisco Fernández Acosta, el joven ingeniero en sistemas asesinado de un balazo en la cabeza en Palermo para robarle el teléfono celular.
Así lo informaron al diario LA NACION fuentes policiales. El sospechoso, identificado por voceros policiales como Walter Siboldi, había sido detenido el 25 de marzo pasado en Hurlingham, acusado de haber protagonizado un robo.
“Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad dio por esclarecido el asesinato de Fernández Acosta, herido mortalmente de un disparo el 25 de marzo del año pasado en Palermo”, se informó en un comunicado de prensa.
El crimen ocurrió la madrugada del 5 de marzo de 2023 en Aráoz al 1400, a cinco cuadras de plaza Serrano, cuando la víctima charlaba con un amigo, Thomas Vázquez, sentados en la puerta de una bicicletería, y fueron sorprendidos por un delincuente armado.
Vázquez, también venezolano, fue el único testigo presencial del hecho. “Estábamos conversando a eso de las 2 de la mañana. Fran recién había llegado de trabajar. Nos sentamos a tomar una cerveza y llegó un sujeto que se nos acercó por detrás. Me dijo que le entregara el teléfono. Me preguntó si quería morir y me ordenó que me echara para atrás. Después se olvidó de mí y lo encaró a Fran”, sostuvo el amigo de la víctima a la agencia de noticias Télam.
Más detalles AQUÍ