Tres miembros de una familia de San José, California, están acusados de la muerte por presunto abuso infantil de una niña de tres años durante un brutal ritual de exorcismo realizado en 2021 en una iglesia improvisada.
Por La Opinión
Los documentos judiciales revelados recientemente, detallan que la niña, identificada como Arely Naomi, luchó por escapar y le pedía ayuda a su madre, quien fue una de sus agresoras.
Los acusados brindaron su testimonio durante la audiencia preliminar en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. Claudia Hernández, René Aarón Hernández Santos y René Trigueros Hernández son la madre, el tío y el abuelo de la víctima, respectivamente.
La menor fue encontrada muerta en una iglesia improvisada ubicada en una propiedad residencial privada en San José el 24 de septiembre de 2021.
Los documentos presentados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, señalan que la niña fue tomada por la fuerza por el cuello, el torso, la espalda y las piernas. Además de asfixiarla, intentaron repetidamente abrirle la boca para hacerla vomitar.
Los familiares dijeron a los oficiales que eso haría que la niña expulsara el espíritu que la poseía. Su madre, su tío y su abuelo la dejaron inconsciente repetidamente con presión en su cuello y torso, y “la sostuvieron con tanta fuerza que tuvo hemorragias internas y heridas”.
La madre aseguró que Dios le habló
Los documentos también revelan información de declaraciones que Claudia Hernández y su hermano René proporcionaron a la policía. Hernández les dijo a los oficiales que creía que la menor estaba bajo posesión de un demonio dentro de ella porque estaba gritando y llorando, y “sus ojos eran diferentes” la noche antes de que ella y René la llevaran a la iglesia improvisada donde su padre era pastor.
Fue después de horas de sujetar a la joven y tratar de obligarla a vomitar para expulsar al demonio, que finalmente sucumbió a las heridas que sufrió durante el intento de “exorcismo” la tarde del 24 de septiembre.
De acuerdo con la fiscalía, Claudia también mencionó que “Dios le dijo que esto estaba sucediendo porque ella nunca estuvo destinada a ser madre”.
Lea más en La Opinión