VIDEO: Venezolanos involucrados en brutal pelea en refugio de un hotel en Nueva York terminaron arrestados

VIDEO: Venezolanos involucrados en brutal pelea en refugio de un hotel en Nueva York terminaron arrestados

El migrante Arnal Kent, de 35 años, fue acusado de amenaza y alteración del orden público por supuestamente irrumpir en el Ramada Inn en Yonkers el martes por la tarde. Correo de Nueva York

 

Se realizaron múltiples arrestos en un hotel en Yonkers, que sirve como refugio para inmigrantes, después de un enfrentamiento con el personal y los inmigrantes.

Por abc 7





El incidente ocurrió el martes en el Ramada Inn en Tuckahoe Road, cuando la policía de Yonkers arrestó a dos inmigrantes, incluida una mujer, que fue empujada al suelo durante una pelea con los agentes.

Las imágenes del enfrentamiento fueron dramáticas cuando la tensión alcanzó un punto de ebullición, pero muchos de los solicitantes de asilo alojados en ese hotel dicen que su frustración ha ido aumentando durante meses.

“Escapamos de nuestros países porque no estábamos seguros, ahora no estamos seguros aquí”, dijo un migrante venezolano, que se encuentra entre las 82 familias alojadas en el Ramada Inn.

Los inmigrantes llegaron por primera vez al lugar en mayo pasado y fueron recibidos con donaciones de grupos sin fines de lucro y residentes de Westchester. Pero en los meses posteriores, los solicitantes de asilo dicen que han sido acosados ??por administradores de servicios sociales e intimidados por los guardias de seguridad que emplean.

La principal queja es que los trabajadores entran a las habitaciones sin previo aviso o sin nadie presente. A los ocupantes se les ha dicho que el motivo es retirar aparatos inseguros, como ollas calientes, que no están permitidas.

“Mi plancha, mi secador de pelo, mis cosas para el trabajo han desaparecido”, aseguró un migrante.

Otros afirman que les han robado dinero y joyas. Dicen que sus quejas reciben llamadas a la policía.

En un video, los propios solicitantes de asilo llamaron al 911, sintiéndose amenazados por un guardia de seguridad que caminaba por el estacionamiento con un cuchillo.

La gerencia del hotel llamó a la policía a través de Eyewitness News, diciendo que necesitaban una cita para visitarlo.

Los servicios sociales del Ramada los coordina una organización llamada Westhab.

El alcalde de Yonkers dice que están monitoreando la situación.

 

Lea más en abc 7