¿Es más caro comer en Caracas que en algunos restaurantes de las ciudades más cosmopolitas del mundo? (VIDEO)

¿Es más caro comer en Caracas que en algunos restaurantes de las ciudades más cosmopolitas del mundo? (VIDEO)

¿Es más caro comer en Caracas que en algunos restaurantes de las ciudades más cosmopolitas del mundo?

 

Caracas se ha convertido en una de las ciudades más caras para comer en el mundo. Expertos explican que los altos precios en los establecimientos responden a diversos factores que solo se ven en Venezuela.

En este sentido el medio VOA consultó con especialistas sobre lo que ocurre en la ciudad capital, destacando según el economista Daniel Cadenas que la causa fundamental son las ineficiencias que hay en la economía, entre las que destaca la alta carga fiscal y parafiscal.





“Wao está caro Venezuela” son algunas de las expresiones de los turistas que visitan el país, enfatizó Iván Puerta, presidente de la Cámara de Restaurantes, asimismo argumentó que muchos emprendedores deben hacer gastos para garantizar luz eléctrica y agua ante las constantes fallas de los servicios públicos.

Otro elemento que destacó es que durante el boom del sector en 2021 y 2022, muchos apuntaron a un público con un gran poder adquisitivo y hoy en día, ya ese target no tiene el mismo empuje de años anteriores.

Por tal motivo, Puerta vaticinó que en los próximos meses siga aumentando la probabilidad de cierre de estos restaurantes por ser inviables.

En febrero, el medio especializado The Economist presentó un índice de los países más caros para celebrar el día de San Valentín. Y Caracas se ubicó séptimo, por encima de Beijing y Abu Dabi. ¿Por qué es tan costoso? VOA consultó expertos y te contamos

 

A continuación el reportaje