De acuerdo con Howard E. LeWine, médico de la Universidad de Harvard y editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch, hay cinco remedios o rutinas que podemos llevar a cabo para reducirla.
Por La Razón
La disfunción eréctil es la dificultad para lograr y mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias. Al menos el 25% de las veces, el pene no se pone lo suficientemente firme o se pone firme, pero no el tiempo suficiente.
Pero para aproximadamente el 75% de los hombres, la causa es más compleja,señala LeWine: puede ser el resultado de una enfermedad vascular, una enfermedad neurológica, diabetes o tratamientos o cirugías relacionados con la próstata.
A menudo, el culpable de la disfunción eréctil es un suministro insuficiente de sangre al pene debido a la obstrucción de las arterias (aterosclerosis). De hecho, hasta en el 30% de los hombres que consultan a sus médicos por la disfunción eréctil, la afección es el primer indicio de que padecen una enfermedad cardiovascular.
Ya sea que actualmente padezca disfunción eréctil o desee evitar esta afección, estos son los consejos para superar la disfunción eréctil y tener una mejor salud y una mejor vida sexual.
Caminar
Según un estudio de Harvard, caminar solo 30 minutos al día se relaciona con una reducción del 41 % en el riesgo de disfunción eréctil. Otro análisis sugiere que el ejercicio moderado puede ayudar a restaurar el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil.
Para leer la nota completa, aquí