Ante Budimir fue tendencia y no por sus goles en Osasuna que lo llevaron a ser uno de los máximos goleadores de La Liga española, donde suma 16 y solo es superado por Artem Dovbyk del Girona con 17.
El delantero croata de 32 años tuvo en sus pies el empate en el final ante Valencia pero el penal que lanzó fue uno de los peores pateados en la historia. Por lo menos esto se preguntó el diario catalán Mundo Deportivo y muchos coincidieron con la apreciación de uno de los periódicos más importantes de España.
Corría el séptimo y último minuto de adición y hubo penal para el Osasuna. Como no podía ser de otra manera, su goleador Budimir se puso delante de los tres palos dispuesto a anotar y rescatar, al menos, un punto ante su gente. Sin embargo, en el momento del impacto dudó, se quedó clavado en el césped y solo atinó a tocar la pelota con la punta del botín.
Giorgi Mamardashvili, el arquero georgiano del Valencia, quien se había lanzado hacia su derecha, tuvo tiempo de reincorporarse y tomar el balón sin ningún inconveniente. En las gradas, los aficionados no lo podían creer. En la transmisión la sorpresa era total y el propio delantero croata solo atinó a taparse la cara con sus manos.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ