Los siete beneficios de jugar al béisbol

Los siete beneficios de jugar al béisbol

Cortesía

 

El béisbol tiene una alta popularidad en Venezuela y gana terreno también en distintos países de latinoamérica. Pero además, este deporte se está transformando en una actividad muy valorada en cuanto a beneficios a nivel de la salud física.

Es posible enumerar las distintas ventajas de practicar el béisbol, una actividad física que genera bienestar a nivel físico y también en lo que respecta a lo emocional para contrarrestar el estrés de la rutina diaria.





Es que no hay dudas: este deporte es una verdadera pasión que cada vez atrae a más y más aficionados, que incluso siguen a sus equipos favoritos apostando por ellos en Betsson y que además

de disfrutar del deporte y todo lo que lo rodea, también pueden aprovechar sus beneficios para mejorar su calidad de vida.

Los beneficios de practicar béisbol

Más allá de tener un juego vistoso o conectar un home run, jugar por jugar al béisbol ofrece beneficios saludables en forma continuada para el cuerpo y la mente.

Por supuesto, esto repercute positivamente en los distintos aspectos de la vida, al tener mayor flexibilidad muscular, menor estrés y hasta una mayor coordinación general y mejoras en los reflejos.

A nivel físico las ventajas de jugar al béisbol son aún mayores, porque el cuerpo tiene más resistencia, al fortalecerse los músculos y es posible incluso prevenir enfermedades cardiovasculares.

A continuación se enumeran en detalle cada uno de los beneficios de jugar béisbol.

Aumenta los reflejos

Jugar al béisbol ayuda a perfeccionar los reflejos. Esto es gracias a que al batear, éste tiene pocos segundos para enfocar la pelota y batearla con precisión y destreza. De esta manera puede desarrollar una vista más ágil frente a los objetos en movimiento. Al practicar el béisbol, es clave trabajar en enfocar las pelotas a distintas velocidades para agudizar esta reacción muscular e ir entonces perfeccionándose con el correr de la experiencia.

Quema grasas

Al jugar al béisbol es posible eliminar grasa de una manera natural con la misma exigencia que imprime al físico este deporte.

Hay estimaciones clínicas que indican que por cada hora de juego se pueden perder hasta 300 calorías, una cifra nada despreciable para cualquier persona que busque un equilibrio saludable en su peso. Sin embargo, hay que decir que esto depende mucho de la altura, el peso, el sexo y la masa corporal de cada persona.

Fomenta el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es un valor fundamental del béisbol y si se practica también se puede aprender de esto. Es que en este deporte, como en otros, cada integrante cumple un rol esencial, pero todos aportan su cuota de esfuerzo para lograr el objetivo final que es triunfar, aunque también es posible ser derrotados, claro está. Y es en ese momento cuando más florece el trabajo de equipo: aprender a sobrellevar esta situación siendo integrante de un conjunto es muy valioso comparado con una escala individual.

Mejora la resistencia y flexibilidad

Al jugar al béisbol el cuerpo realiza diferentes movimientos como lanzar, batear, correr, sumado a la torsión múscular que se realiza, lo que todo redunda en una mejora la resistencia del cuerpo. Esto aumenta la capacidad física y la concentración de las personas que practican béisbol. Además suma flexibilidad, un factor importante cuando el jugador está en posición de lanzador o bateador. En definitiva el béisbol es un deporte sumamente completo.

Previene enfermedades cardiovasculares

Además, el béisbol ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, al mejorar el funcionamiento de este sistema central del cuerpo. Quienes practican este deporte se ven beneficiados con una mayor activación de la circulación cuando deben correr hacia las bases. A este nivel los beneficios también son notables.

Mejora la Coordinación

El béisbol es un deporte que colabora de manera sobresaliente con la coordinación general del cuerpo. Al realizar un lanzamiento, buscar la precisión y hasta conectar un batazo, el béisbol es ideal para mejorar la coordinación mano-ojo-mente. Esto sin dudas ayuda a tener un estilo de vida más activo.

Elimina el estrés

El béisbol es un gran aliado para combatir el estrés. Una muestra de esto es el momento de batear la pelota. Es cuando el cuerpo y la mente logran conectarse y la propia concentración general hace un control de los niveles de cortisol, la hormona principal del estrés. Así se disminuye la ansiedad y se consigue un gran alivio. Por eso la opción de practicar béisbol para mitigar los efectos del estrés es sumamente recomendable.