Quejas por lentitud marcaron el último día en jornada del Registro Electoral en Maturín

Quejas por lentitud marcaron el último día en jornada del Registro Electoral en Maturín

Quejas por lentitud marcó el último día en jornada del Registro Electoral en Maturín

 

 

 





Enormes colas se observaron en los dos puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral este último día de jornada especial que activó el CNE. Las quejas y denuncias por “operación morrocoy” por parte de los funcionarios del organismo fueron constantes en las personas que estaban en cola.

Corresponsalía lapatilla.com

La plaza Bolívar y la Oficina Regional Electoral en Maturín fueron los únicos puntos fijos que estuvieron activos, a pesar de que en principio eran tres, siendo el tercero el de la plaza Guanaguaney, pero este no fue instalado.

Ciudadanos denunciaron que no hubo excepciones ni siquiera para que embarazadas pudieran pasar sin tener que hacer cola. Tal fue el caso de Madelys Villegas, quien denunció que no le permitieron pasar pese a estar en estado de gravidez.

“Tengo más de dos horas en la cola, y la cola ha avanzado muy lento. A otra muchacha embarazada tampoco la dejaron pasar adelante, sino que la mandaron a hacer la cola. Uno reclama a los militares y lo que hacen es salirle con patadas”, manifestó Villegas.

Por su parte, Adel Bastardo señaló tener casi cuatro horas en la fila y el proceso ha avanzado muy lento. Afirmó que ha habido una mala atención por parte de los militares y los operadores del CNE que aplican “operación morrocoy”.

“Tengo casi cuatro horas en la cola y esto ha avanzado muy poco. Uno le pregunta a los militares y salen con malas respuestas. Esta es la tercera vez que vengo para intentar hacer cambio de residencia, porque las dos anteriores me he tenido que ir por la lentitud. Parece que lo hicieran a propósito porque ponen a una persona en la máquina y teclea con un solo dedo para hacer más lento el proceso”, indicó Bastardo en el punto de la plaza Bolívar.

En la Oficina Regional Electoral la fila era mucho más larga y las quejas eran similares. Personas que estaban desde temprano denunciaban lo lento de la jornada y la falta de organización.

No obstante, las personas que estaban en la cola, en su mayoría jóvenes, expresaron que se mantendrían hasta lograr inscribirse y así participar en las elecciones del 28 de julio. Exhortaron al CNE para que otorgue una prórroga, debido a la gran cantidad de personas que desean inscribirse o actualizar sus datos.