Confesó apuñalar 38 veces a su esposa tras pelea por el divorcio y la custodia de sus hijos en Arizona

Confesó apuñalar 38 veces a su esposa tras pelea por el divorcio y la custodia de sus hijos en Arizona

Javier López, de 49 años, fue arrestado y se encuentra bajo custodia con una fianza de $1,000,000. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Pinal | Cortesía

 

Oficiales del Sheriff del condado de Pinal descubrieron el cuerpo de una mujer que se encontraba en la cocina sobre un charco de sangre, las pistas apuntaban como principal sospechoso al esposo. La pareja tenía algunos meses separados, pero el día de la muerte de ella, discutieron sobre la custodia de los tres hijos en común y al enterarse que ya tenía nueva pareja, el hombre la apuñaló con una navaja 38 veces, según dijeron las autoridades.

Por El Diario NY





Javier López, de 49 años, ya fue arrestado por agentes de la oficina del alguacil del condado de Pinal, luego de intentar escapar, tras el homicidio de su esposa Cristina López, de 43 años.

Según la policía dijo que oficiales llegaron al domicilio de los esposos ubicado en N.Felix Rd, y Judd Rd. Cuando arribaron al lugar escucharon a dos perritos ladrar, así que entraron a la residencia y en la cocina estaba el cuerpo de Cristina López con 38 heridas provocadas por una navaja.

Pelearon antes de apuñalar a su mujer

La investigación reveló que Javier y Cristina López se habían separado desde noviembre, aunque el marido a veces visitaba el domicilio para realizar algunas tareas. El día del fatal encuentro, la pareja estuvo discutiendo sobre el divorcio y la custodia de los tres hijos que tienen en común.

La pelea se intensificó cuando no llegaron a ningún acuerdo, y según relató la policía, Javier le preguntó si ya tenía una relación con otro hombre, y ella le dijo que sí. Esto enojó al hombre, quien se fue encima de su esposa con una navaja para apuñalarla en 38 ocasiones, informó AZFamily.

El sospechoso se lavó las manos y salió de la casa para intentar escapar, pero uno de sus hijos estaba en el automóvil. El niño le preguntó “qué había pasado y si había lastimado a su madre”, porque los gritos se escuchaban hasta la calle, compartió el mismo medio de comunicación.

El hombre aceptó haberla matado

Autoridades del condado de Pinal emitieron una alerta para localizar a Javier que intentó escapar, pero al poco tiempo fue ubicado y arrestado en Phoenix. Durante el interrogatorio, el sospechoso aceptó haber apuñalado a Christina.

“El sospechoso ha sido detenido. Gracias”, escribieron las autoridades.

Javier López fue ingresado en la cárcel del condado de Pinal bajo el cargo de asesinato en primer grado. Se encuentra detenido con una fianza de $1,000,000 de dólares.

Lea más en El Diario NY