El concejal del partido Acción Democrática (AD), Moisés Arana, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este martes 16 de abril en horas de la mañana, rechazó de manera categórica el aumento del pasaje urbano aplicado de forma inconsulta por los transportistas en el municipio San Fernando en el estado Apure.
Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
En tal sentido, Arana recalca que el organismo municipal no ha autorizado ese incremento en el pasaje. “Aquellos transportistas que hacen uso de una gaceta emitida por el Ministerio del Transporte, donde se exhorta a los alcaldes, pero todavía el Concejo Municipal de San Fernando no ha autorizado este aumento. Por tanto, el precio del pasaje se mantiene en 10 bolívares”, destaca el edil apureño en un vídeo enviado a lapatilla.com.
Actualmente, los transportistas en San Fernando de Apure están cobrando cada pasaje entre 10 y 15 bolívares dependiendo de la ruta.
Fuentes del sector transporte informaron que los choferes están reunidos para discutir el tema en aras de fomentar soluciones a esta problemática.
El Concejo Municipal está abierto a escuchar los planteamientos de los usuarios y de los transportistas relativo a este tema.