Alemania arrestó a dos ciudadanos rusos acusados de espiar para el Kremlin y coordinar sabotajes contra Ucrania

Alemania arrestó a dos ciudadanos rusos acusados de espiar para el Kremlin y coordinar sabotajes contra Ucrania

Alemania ordenó el arresto de dos ciudadanos rusos acusados de actuar como agentes del Kremlin y coordinar sabotajes contra Ucrania (AP)

 

 

 

La Fiscalía General de Alemania confirmó la detención de dos individuos de nacionalidad ruso-alemana, acusados de actuar como agentes de inteligencia del Kremlin.

Los sospechosos, identificados por las autoridades como Dieter S., de 39 años, y Alexander J., fueron arrestados en Bayreuth, al norte de Baviera, bajo la sospecha de planificar sabotajes con explosivos en suelo alemán.

Según el comunicado de la Fiscalía, Dieter S. y su cómplice Alexander J. habrían estado vigilando instalaciones militares estadounidenses en Alemania, incluyendo un campo de prácticas clave donde se entrena a personal militar ucraniano.

La Fiscalía sostiene que desde octubre de 2023, Dieter S. ha mantenido contacto con la inteligencia rusa para coordinar posibles actos de sabotaje que minarían el apoyo militar de Alemania a Ucrania.

Las acciones pretendían, en particular, minar el soporte militar proporcionado desde Alemania a Ucrania ante la agresión rusa”, indicaron los fiscales.

Además, revelaron que Dieter S. expresó su disposición a llevar a cabo ataques contra infraestructuras militares e industriales alemanas, habiendo recopilado información sobre objetivos potenciales con la asistencia de Alexander J. desde marzo de 2024.

Un juez ordenó este miércoles que Dieter S. quedase bajo custodia a la espera de una posible acusación. Está previsto que Alexander J. comparezca este jueves ante un tribunal a puerta cerrada.

En un giro adicional a la investigación, se sospecha que Dieter S. estuvo luchando entre diciembre de 2014 y septiembre de 2016 en una unidad armada de la autoproclamada República Popular de Donetsk, calificada por la fiscalía como organización terrorista.

La detención de estos sujetos se produjo después de que agentes de policía realizaran registros en sus domicilios y lugares de trabajo, intensificando las preocupaciones sobre la seguridad interna de Alemania y su posición frente al conflicto ucraniano.

En el pasado, Alemania ha enfrentado situaciones similares donde individuos han sido acusados de espionaje.

Con información de EFE y AFP 

Exit mobile version