Dmytro Kuleba, canciller ucraniano, se reunió con Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU, en el G7. Coincidieron en pedir al Congreso estadounidense aprobar pronto un paquete de asistencia militar a Ucrania.
Kuleba agradeció el apoyo de Washington y dialogaron sobre esfuerzos para proveer pronto sistemas antimisiles Patriot a Kiev. Destacó la urgencia de que el Congreso dé luz verde a la ayuda.
Asimismo, el canciller ucraniano y otros ministros del G7 conversaron sobre formas de entregar defensa antiaérea adicional a Ucrania. Kuleba también se reunió con cancilleres de Japón y Canadá, a quienes les agradeció su respaldo.
Mientras, el secretario de Estado italiano opinó que si Ucrania pierde, Putin no negociará la paz, por lo que ayudarla significa trabajar por la paz. El conflicto será discutido en la cumbre para analizar opciones que fortalezcan a las fuerzas ucranianas.
El canciller ucraniano intensifica gestiones diplomáticas para conseguir el decisivo apoyo militar que permita a su país defenderse de la agresión rusa.
Con información de EFE