El Colegio Nacional de Periodista (CNP), informó este jueves 18 de abril, que el coordinador de la asociación de vecinos Frente Norte Caracas, Carlos Julio Rojas, fue recluido en El Helicoide, la cárcel más atroz del régimen de Maduro.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X, el CNP, aseguró que pudo conocer que el lugar donde permanece detenido el periodista es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Asimismo, detallaron que no pudieron constatar su estado de salud y sus allegados le llevaron ropa y alimentos.
La ONG Espacio Público, adenunció más temprano, que el activista comunitario fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo en horas de la noche del miércoles 17 de abril, en violación del debido proceso, sin permitirle una defensa de su confianza ni la comunicación con sus familiares y abogados.
A la madrugada del 18 de abril, informaron que aún se desconocen si los cargos imputados son los mismos que anunció el fiscal chavista, Tarek William Saab, a través de su cuenta de X, donde comentó que el defensor de Rojas tendría orden de aprehensión por estar señalado en otro supuesto “intento de magnicidio” el 25 de marzo, durante la inscripción de Nicolás Maduro como candidato presidencial.