El juez que supervisa el juicio penal del expresidente estadounidense Donald Trump desestimó el jueves a dos jurados, mientras los abogados luchaban por reunir un panel de 12 jurados y seis suplentes para uno de los juicios de más alto perfil en la historia de Estados Unidos.
Por Reuters
Traducción libre de lapatilla.com
El juez Juan Merchán excusó a un miembro del jurado después de que los fiscales dijeran que es posible que no haya revelado roces anteriores con la ley. Merchan no especificó por qué despidió a ese jurado.
El juez había excusado previamente a un miembro del jurado que dijo que se sentía intimidada porque se había hecho pública cierta información personal y declaró que familiares, amigos y colegas se habían puesto en contacto con ella después de deducir que formaba parte del jurado.
“No creo en este momento que pueda ser justo e imparcial y permitir que las influencias externas no afecten mi toma de decisiones en la sala del tribunal”, comentó el jurado.
Gracias a las dos destituciones, hasta el momento se han seleccionado cinco personas para el jurado.
Las decisiones pusieron de relieve las extraordinarias presiones en torno al primer juicio penal de un ex presidente de Estados Unidos.