El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y autoexilado de la familia real británica, ha fijado su residencia legal en Estados Unidos. El duque de Sussex informó a Companies House en Londres del cambio de residencia en junio pasado, cuando a él y a Meghan se les pidió que abandonaran su casa, Frogmore Cottage, en Windsor pero se conoció este miércoles. Fue después de haber publicado la biografía “Spare”, donde critica a su padre y a su esposa, la reina Camilla.
Por Clarín
Meghan y Harry, el duque y la duquesa de Sussex, se mudaron a los Estados Unidos en 2020, después de dejar su cargo como miembros de la realeza.
El cambio de dirección fue presentado para su organización de turismo sostenible, Travalyst, el miércoles. Aunque la fecha del cambio indicada es el 29 de junio del año pasado, día en el que, según los informes, el rey le pidió que abandonara Frogmore Cottage en Windsor, el regalo de bodas de la reina Isabel II.
El documento enumera su nombre completo, Príncipe Henry, Charles, Albert, David, Duque de Sussex, y Estados Unidos como su “nuevo país/Estado de residencia habitual”.
Impuestos en Estados Unidos
Él y la duquesa de Sussex se mudaron a Montecito en California en 2020, después de decidir renunciar como miembros de la realeza y abandonar Gran Bretaña. Fue conocido como el “Megxit”(en referencia al Brexit) y los duques acusaron a la familia real de racismo y de dejarlos de lado.
El año pasado dijo que todavía consideraba el Reino Unido su hogar. Pero que se sentía “obligado” a huir a Estados Unidos debido a la preocupación por la seguridad de su familia. Intentaron “penetrar” su casa en California una docena de veces, cuando escribía su biografía, y gasta 2 millones de dólares al año en seguridad.
“El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven en este momento, en Estados Unidos”, dijo el duque, en una declaración leída ante el Tribunal Superior durante su batalla legal, para protección policial financiada por los contribuyentes británicos .
“Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo del Reino Unido” dijo .Al caso lo perdió en Gran Bretaña y el juez rechazó la apelación.
La pareja ha estado disfrutando de la vida en Estados Unidos y recientemente asistió a un evento de polo en Florida, junto al argentino Nacho Figueras.
Lea más en Clarín