El Consejo Nacional Electoral (CNE), permitió este lunes 22 de abril, que los partidos políticos intervenidos por “alacranes”, declinaran a favor de la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática (AD).
Por lapatilla.com
El primero en sumarse fue Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial por Copei, quien aseguró que la decisión fue tomada por la directiva del partido, “buscando consolidar una opción sólida”.
Asimismo, el “alacrán” Luis Ratti, empeñado en evidenciar su devoción al chavismo, fue el segundo en alinearse a Martínez.
“Hoy hemos decido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez. No es un capricho, pensamos en los venezolanos y vamos a ganar las elecciones del próximo 28 de julio”, expresó Ratti en su cuenta de X.
En ese sentido, Luis Eduardo Martínez, celebró en sus redes sociales la incorporación de COPEI a su candidatura y escribió: “Unidos, con AD, Bandera Roja, Movimiento Republicano y UNE y muchos independientes; construiremos la Venezuela diferente que todos merecemos”.
Se espera que Claudio Fermín, por Soluciones para Venezuela, también apoye al candidato del “alacran” Bernabé Gutiérrez.
Así lo informó el periodista, Vladimir Villegas, en X, donde comentó que “otro que va a dejar su aspiración y apoyará a Luis Eduardo Martínez es Claudio Fermín, cosa que debe ocurrir de un momento a otro, según me confirman fuentes de AD-Bernabé”.