El ministro de Política Interior del régimen chavista, Remigio Ceballos, acusó este lunes 22 de abril a la oposición democrática de intentar impulsar supuestas “acciones violentas” en el país.
Por lapatilla.com
“Todos estos planes han estado orquestados por la extrema derecha venezolano que no buscan otra cosa que la desestabilización con la anuencia de gobiernos extranjeros, durante todas estas acciones”, dijo durante una rueda de prensa en el marco del balance de la llamada “Gran Operación Cacique Guaicaipuro”, ejecutada en Tasajera, estado Aragua.
Luego de anunciar el desmantelamiento de la banda de Alexander Lorca Salazar, donde además, incautaron “material de guerra”, el funcionario chavista denunció que que “todas las líneas de investigación nos determinan que factores de la extrema derecha han intentado financiar bandas criminales de grupos irregulares para formar grupos estructurados de violencia”.
Durante este operativo, informó que fueron incautados: “30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones, 4 teléfonos celulares, 6 panelas de droga, 2 motocicletas”.
Según Ceballos, esta banda pretendía “dirigir acciones contra la paz, entre ellas el reclutamiento para alterar la paz, realizar el sabotaje a infraestructuras del Estado, el secuestro, atentar contra los servicios públicos y atentados a personalidades políticas y funcionarios públicos”.