Consultas médicas en centros privados de Venezuela pueden costar entre 30 y 60 dólares

Consultas médicas en centros privados de Venezuela pueden costar entre 30 y 60 dólares

Imágen referencial

 

Una consulta médica con un cardiólogo o un médico internista puede costar entre $30 y $50, y un chequeo médico general puede supera los $60; mientras que 95% de la población venezolana no cuenta con seguro médico, de acuerdo con María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Por Radio Fe y Alegría Noticias





Por ello, la medicina preventiva ha dejado de ser una prioridad para las familias, que, en ocasiones, deben elegir entre costear alimentos o medicinas.

TalCual, junto con El Tiempo, Correo del Caroní, Radio Fe y Alegría Noticias, La Mañana, La Nación, El Impulso y Yaracuy al Día, consultaron cuánto cuesta para un paciente realizarse un chequeo médico general en Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Táchira y Yaracuy.

Se tomó en cuenta el precio de los chequeos generales en diversas clínicas y laboratorios privados entre el 10 y el 12 de abril. En este periodo, el dólar se cotizó entre 36,18 bolívares por dólar (Bs/$) y 36,29 Bs/$, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El chequeo médico general es un estudio general de salud que suele incluir análisis de sangre y de orina, electrocardiograma, audiometría, radiografía de tórax, valoración de la agudeza visual, medición de la función pulmonar y una consulta de medicina interna para conocer la opinión del médico.

Estas revisiones se hacen para evaluar a grandes rasgos el estado de salud del paciente y detectar o prevenir enfermedades importantes como hipertensión, cáncer, diabetes, entre otras.

Las opciones más económicas se encontraron en los estados Táchira y Yaracuy, el precio para un chequeo médico va desde $60 y $63 respectivamente hasta $90 y $87. Sin embargo, estas ofertas solo incluyen exámenes de laboratorio, placa de tórax y electrocardiograma.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ