Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas que han pasado por el beisbol venezolano y reciente miembro del Salón de la Fama del Caribe, murió en Estados Unidos a los 71 años de edad, discretamente y sin que apenas se divulgara la noticia.
Por: El Emergente
El exlanzador, figura estelar de los Tiburones de La Guaira entre 1979 y 1988, se despidió sin ruido y casi de incógnito, al contrario de lo que fue su brillante carrera.
El periodista John Perrotto, que cubrió los inicios de Jones con los Piratas de Pittsburgh, reveló el 15 de abril que el californiano había fallecido casi un mes antes, el 20 de marzo. La noticia se divulgó con poco ruido en Norteamérica, a partir de un reporte del sitio MLB Trade Rumors. Y apenas ha tenido eco en la región donde el pitcher se consagró como gran competidor.
Durante 9 temporadas lanzó en las Grandes Ligas con los bucaneros y también con los Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee.
Dejó marca de 24-35 en 201 juegos en las Mayores, con 4.42 de efectividad y 338 ponches en 549.1 innings.
EL BEISBOL VENEZOLANO
Odell Jones dejó lo mejor de su talento para la pelota del Caribe, y muy especialmente para el beisbol venezolano.
El derecho lanzó con éxito en Puerto Rico y República Dominicana, y fue campeón de la Serie del Caribe en 1977 con los Tigres del Licey. Pero Pedro Padrón Panza lo reclutó para los Tiburones después de eso, y Jones se convirtió en un emblema de La Guaira.
Puedes leer la nota completa en El Emergente