En 2021, antes de que Elon Musk comenzara a adquirir acciones de Twitter, Tesla estaba en la cima del mundo. El fabricante de vehículos eléctricos estaba rompiendo récords de producción y entrega, mientras que sus acciones estaban en alza, con la empresa alcanzando una valoración de 1,000 millones de dólares colocándola entre las potencias tecnológicas como Apple y Amazon.
Por: Infobae
La pandemia no ralentizó a la empresa, ya que Musk, el CEO de Tesla, desafió las órdenes de cierre para reiniciar la producción de vehículos eléctricos. Fue una decisión arriesgada vinculada a cientos de casos de coronavirus pero que consolidó a la empresa como el fabricante de automóviles más valioso del mundo y a Musk como la persona más rica de la Tierra.
“¡Tesla vale 1,000,000 de millones loco!” Musk declaró triunfante en febrero de 2022, refiriéndose a su capitalización de mercado de un billón de dólares. Semanas después, se reveló que estaba adquiriendo acciones de Twitter y vinculando el destino de su empresa “joya de la corona” a una plataforma de redes sociales en apuros que había quedado crónicamente por debajo de sus pares.
Avanzando hasta hoy, ninguna de esas grandes predicciones se ha hecho realidad. Tesla ha caído lejos de sus días como el favorito de Wall Street y ahora está luchando contra una compleja variedad de desafíos que amenazan su perspectiva empresarial. Al reportar las ganancias del primer trimestre el martes, los inversores se preparan para un fuerte declive en el beneficio operativo y los ingresos. Los analistas llaman al informe de ganancias del martes un “momento decisivo” para el fabricante de EV mientras lucha con ventas en caída, fuerte competencia de China e incertidumbre sobre sus perspectivas.
Para leer más, pulse aquí.