Con su irreverente habilidad para los postres, un chef zuliano conquista Estados Unidos

Con su irreverente habilidad para los postres, un chef zuliano conquista Estados Unidos

Cortesía

 

El joven zuliano Wilfredo Ulacio, llegó a Estados Unidos a conquistar paladares con sus arriesgados postres que desafían las reglas de la cocina tradicional. Su experiencia a través de distintos restaurantes lo llevó a crear un concepto propio gastronómico el cual está basado en pastelería de alto nivel con variedad de sabores y texturas.

Por Miami Diario

El pastry chef de 32 años, comenzó de forma empírica en el mundo de los postres. Según confesó, no imaginó que años después sería una referencia en el mundo de la creación de sofisticados e inimaginables dulces.

“Me considero un creativo de nacimiento, pues siempre me gusta ir un poco más allá de lo convencional. Por eso también disfruto mucho involucrarme en el mercadeo y los procesos creativos de mi marca”, dijo Ulacio.

Su talento lo ha llevado a trabajar con personalidades del mundo del entretenimiento como George Harris, Maite Delgado, Carlos Adyan, Pautips, entre otros. Su creatividad y visión culinaria, especialmente para crear postres, fue reconocida por las marcas KitchenAid Latinoamérica, suplementos NOW, con las que pudo realizar varios eventos. Además de trabajar con los establecimientos gastronómicos Bocas Grill, Bocas House, Francisca y Luka Restaurant, entre muchos otros.

Keik Bakeshop, un restaurante mágico ubicado en Doral y con una segunda locación en Coral Gables. Allí Wilfredo junto a su socia Alejandra Romero, crearon un menú basado en foodporn. En corto tiempo ha triunfado y en el cual sus dulces son los principales protagonistas del lugar.

Con casi 100 mil seguidores en Instagram, el pastry chef, ha establecido una comunidad que sigue cada paso que da en la creación de postres. Desde esta plataforma digital ha recibido las mejores críticas y reconocimiento de los fans. Todos ellos disfrutan de sus vistosos pasteles, rellenos con retadores sabores que muchos desean probar.

Posicionar sus postres lo llevaron a experimentar la fama entre los comensales quienes llegaron a hacer filas durante tres horas para degustar una de sus creaciones. Para Wilfredo Ulacio, esto se debe a su manera arriesgada de vivir la pastelería. “Me gusta romper reglas y no me importa las consecuencias de hacerlo porque pienso que las ideas más innovadoras nacen de la irreverencia al momento de inventar y hacer cualquier cosa”.

Lea más en Miami Diario

 

Exit mobile version