Así fue como Google Earth ayudó a hallar el cuerpo de un hombre desaparecido en Florida hace 22 años

Así fue como Google Earth ayudó a hallar el cuerpo de un hombre desaparecido en Florida hace 22 años

Fue en 2019 cuando alguien, gracias a Google Earth, vislumbró un auto sumergido en un estanque. Crédito: Shutterstock

 

Como si se tratara de una auténtica película de suspenso, el caso de la desaparición de William Moldt en 1997 finalmente ha podido llegar a su fin, gracias a Google Earth, un caso policiaco que durante mucho tiempo puso de cabeza a las autoridades de Florida.

Por El Diario NY

Rudy Giuliani ha mencionado de manera pública que está luchando para pagar los crecientes honorarios legales y las decisiones judiciales adversas.
Moldt, un residente de Lantana, desapareció misteriosamente después de una noche de fiesta, dejando a sus seres queridos con preguntas sin respuesta durante más de 2 décadas.

El 7 de noviembre de 1997, William Moldt, de 40 años, llamó a su novia para decirle que pronto volvería a casa, pero nunca lo hizo. A pesar de una rápida investigación policial en ese momento, el caso pronto se enfrió, y durante años, los amigos y familiares de este hombre se quedaron en la oscuridad, sin saber qué le había sucedido.

Sin embargo, en agosto de 2019, un antiguo residente del vecindario Grand Isles en Wellington, hizo un descubrimiento sorprendente mientras revisaba su antigua casa en Google Earth.

Así descubrieron el cuerpo de un hombre desaparecido en Florida hace 22 años con Google Earth

Al observar, con ayuda de esta herramienta, un gran estanque cercano, el vecino notó algo inusual: un automóvil sumergido en el agua. Intrigado, el individuo alertó al propietario actual de la casa, Barry Fay, quien confirmó el avistamiento utilizando un dron.

El descubrimiento fue impactante: había un coche blanco oculto bajo la superficie del estanque. Las autoridades del condado de Palm Beach fueron alertadas y, al sacar el vehículo, descubrieron los restos óseos de William Moldt en su interior. Este giro dramático en el caso dejó atónitos a muchos, incluidos los involucrados en la búsqueda de respuestas durante tantos años.

Fay, quien inicialmente pensó que era simplemente un “coche viejo y desechado”, expresó su shock al descubrir que dentro del vehículo había estado el cuerpo de un hombre desaparecido hacía más de 2 décadas.

Lo más escalofriante de todo es que el automóvil de Moldt había sido visible en Google Earth desde 2007, según el Proyecto Charley, una base de datos en línea de casos sin resolver en Estados Unidos. A pesar de esta disponibilidad, pasaron otros 12 años antes de que alguien se diera cuenta del vehículo sumergido en el estanque. Este hecho plantea preguntas sobre la atención a los detalles y la capacidad de la tecnología para ayudar en la resolución de casos.

Lea más en El Diario NY

Exit mobile version