Al menos 50 mujeres han sido atacadas aleatoriamente por extraños en lo que va del año sólo en Midtown y el Bajo Manhattan (NYC), según un conteo policial.
Por El Diario NY
De esas 50 víctimas de varias edades, 37 fueron agredidas en la calle y 13 en el sistema de transporte público. Sólo se han realizado 14 arrestos, detalló el jefe de detectives Joseph Kenny. Algunas recibieron puñetazos y otras golpes con objetos diversos, como un bate de beisbol o un bastón de hockey, y en ciertos casos también fueron robadas.
“La tendencia que estoy percibiendo de las personas que estamos arrestando es que la mayoría de ellos son personas sin hogar y parecen necesitar algún tipo de ayuda con enfermedades mentales“. La mayoría de los ataques parecen ser “solitarios” o individuales y la policía no los consideran una tendencia, dijo Kenny. Pero algunos de ellos se han vuelto de alto perfil debido a las publicaciones de las víctimas en las redes sociales, acotó New York Post.
“Éste no es un fenómeno nuevo. Simplemente se está informando a un ritmo más alto y recibiendo mucha más publicidad de lo normal debido a las redes sociales. Damos la bienvenida a eso. Queremos alentar la presentación de informes para que podamos realizar arrestos”, dijo Kenny.
En total ha habido 95 ataques aleatorios a hombre y mujeres en lo que va de 2024, una disminución de 12.8% con respecto a los 109 del mismo período de 2023, dijo Kenny, sin especificar cuántas mujeres fueron agredidas en el mismo lapso del año pasado.
Una de las víctimas fue la profesional de mercadeo Stephanie Weng (33), quien dice que se siente “insegura” sabiendo que el hombre que la golpeó en la cara cerca de Union Square el 20 de marzo todavía está ahí afuera. “Creo que fue realmente intencional con sus acciones… Fue súper traumatizante y muy, muy aterrador cuando sucedió. Es realmente difícil para mí hablar de ello”.
En uno de los casos más graves un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para una misa dominical en Queens (NYC) a principios de abril.
A fines de marzo una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras andaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn (NYC). Ese mismo día una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan).
Lea más en El Diario NY