Las autoridades españolas intervinieron en el puerto de Algeciras cerca de 25 toneladas de hachís ocultas en un camión procedente de Marruecos, en el mayor alijo de este tipo en España desde 2015.
Según informaron este viernes el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de España, esta es la mayor incautación de hachís intervenida por tráfico rodado desde ese año, cuando se intervinieron casi 48 toneladas de hachís ocultas en dos camiones también en Algeciras, uno de los principales puertos de mercancías en Europa.
El vehículo, que declaraba transportar melones a Perpiñán (Francia), estaba en la zona de cabotaje del puerto cuando un guardia civil con un perro detector de droga lo marcó como sospechoso y, al abrir el remolque, los agentes descubrieron que apenas llevaba la fruta pero cargaba 22 habitáculos de madera con gran cantidad de fardos de hachís.
Los 25.000 kilos de hachís tienen un valor en el mercado ilícito de unos 50 millones de euros y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, de acuerdo a esta fuente. EFE