Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, advirtió sobre la presencia de fuerzas extranjeras y terroristas como Cuba, Rusia, Farc, Hamás y Hezbolá en Venezuela.
lapatilla.com
Recientemente, los ex presidentes Eduardo Duhalde de Argentina, José María Aznar de España y Quiroga de Bolivia debatieron sobre los desafíos de América Latina en el Congreso Mundial de Diálogo en Buenos Aires.
Quiroga fue muy crítico con la situación en Venezuela, calificando a la administración de Maduro como una “dictadura atroz”.
Sostuvo que Estados Unidos cometió un “fracaso estrepitoso” al aflojar las sanciones, ya que en Venezuela no hay libertad y la oposición como Corina Machado se encuentra detenida.
“En Venezuela se vive una dictadura atroz. La libertad solo puede traerla Corina Machado, pero está detenida. Le pedimos al mundo que dejen de apoyar a Maduro. También sufrimos que no haya apertura de Cuba. Que Estados Unidos le afloje las sanciones a Venezuela es un fracaso estrepitoso“, dijo.
Asimismo, el ex presidente boliviano destacó que en Venezuela, el difunto presidente Hugo Chávez financiaba a regímenes autoritarios.
“(Hugo) Chávez en Venezuela financiaba a Bielorrusia o a Rusia. ¿Por qué lo cito? Sé quién es mi amigo y quién no. Vamos a cumplir 30 años del atentado a la AMIA, seis bolivianos murieron ahí. Por eso me dolía tanto cuando Chávez se reunía con (el ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad). En Bolivia se inaugura un centro de entrenamiento militar con iraníes. Hay que distinguir entre autocracia o democracia“, manifestó.
Quiroga hizo un llamado a la comunidad internacional para que libere a los presos políticos y restaure la democracia en ese país.
Considera que en la región siguen triunfando las tiranías y los venezolanos no pueden decidir su futuro debido a la grave crisis que atraviesan.
“Necesitamos que en Venezuela liberen a los presos políticos y se reestablezca la democracia. Es un territorio ocupado por Cuba, Hezbolá, Hamás, las FARC, Nicaragua, Rusia y China. En esta lucha, los tiranos siguen triunfando”, concluyó.