Florida es uno de los destinos favoritos de Estados Unidos. Prácticamente todo el año ofrece un clima cálido, además de múltiples actividades acuáticas, vida nocturna y cultural, sol, arena y mar. Pero vivir en el área no es nada económico. Es uno de los estados en donde se necesita de altos ingresos, no solo por el costo de los servicios y la vida en general, sino por lo que implica el seguro de las casas. La buena noticia es que el gobernador ha anunciado un paquete de ayuda económica al respecto.
Por El Tiempo
Si alguna vez ha tenido el sueño de vivir cerca del mar, considere primero las implicaciones que ello conlleva. Debido al agua salada y otros factores, este tipo de propiedades necesitan de mantenimiento constante. Pero no solo eso, también enfrentan el riesgo de ser destruidas debido a un fenómeno meteorológico como un huracán, por lo que los seguros son costosos.
Consciente de ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de anunciar un nuevo proyecto de financiación para apoyar a ciudadanos con propiedades ubicadas cerca de las playas.
El estado del sol cuenta con un programa llamado Mi Hogar Florida Seguro que implica recibir una visita de inspectores autorizados y, luego de llevar a cabo una revisión de mitigación de vientos y llenar todo el papeleo necesario, permite recibir un apoyo económico para costear el seguro de la propiedad.
Aunque, son cientos las personas que quieren acceder a este beneficio, por lo que es común que se quede sin fondos. Afortunadamente, Ron DeSantis, promulgó esta semana un proyecto de ley que asignará US$200’000.000 para que este subsidio vuelva a funcionar.
De acuerdo con un artículo de News Channel 8, la razón de esta decisión es que Mi Hogar Florida Seguro tiene una amplia demanda y una gran lista de espera. Por lo que, a través de estos nuevos recursos, se planea llegar a un mayor número de personas.
¿Qué es Mi Hogar Florida Seguro y cómo aplicar?
El programa Mi Hogar Florida Seguro está orientado a reducir las tarifas de seguros. Dado que el estado se encuentra en una zona de alto riesgo, debido a la posibilidad de desastres naturales, como un huracán, usualmente las primas son bastante altas.
Gracias a este programa gubernamental los propietarios pueden reducir su prima por huracán en algunos casos en hasta un 88 por ciento. Aunque, según las autoridades, normalmente obtienen un subsidio de entre el 50 y el 70 por ciento.
Lea más en El Tiempo