Encontrar el peso ideal puede ser una tarea abrumadora para los que buscan verse delgados y conformes con su reflejo en el espejo. Es por eso por lo que cada vez existen cientos de métodos y recetas “mágicas” para bajar de peso y sentirnos a gusto con nuestros cuerpos.
Con información de Q’ Pasa
Durante años, científicos, nutricionistas y expertos han dedicado tiempo en investigaciones para hallar el método más efectivo para la pérdida de peso.
La Universidad de Harvard, una de las mejores del mundo, también se unió a la búsqueda para encontrar un método efectivo que permita adelgazar o al menos mantener un peso saludable.
Fue así como reveló en su más reciente estudio un hallazgo que podría revolucionar las batallas para perder peso y adelgazar.
En una de sus más recientes investigaciones, la Universidad de Harvard encontró cuál es la hora perfecta para la última comida del día y cómo esto influye para poder bajar de peso.
Así que si te interesa conocer la hora en la que el reloj de tu estómago debe ponerle una pausa a los alimentos, aquí te contamos cuál es para que implementes este prometedor método que te podría ayudar a adelgazar.
La hora de la última comida del día influye en nuestro peso
Lo primero que debes tener en cuenta, es que cada persona es un mundo diferente y por tal motivo su cuerpo y su metabolismo también lo es.
Ya que todos los organismos funcionan de diferentes maneras, donde influye mucho el estilo de vida de cada uno, si practicas o no actividad física, el tipo de alimentación que incluye dentro de tu dieta diaria también tiene mucho que ver en el proceso. Asimismo, las horas de sueño pueden ser determinantes en tu salud y en tu peso.
En el estudio de la Universidad de Harvard, publicado por la revista Cell Metabolism científicos, los científicos buscaron determinar cómo el momento en que una persona consume su última comida antes de irse a dormir afecta su salud y su peso.
Para ello se estudiaron dos grupos de participantes a quienes midieron según varios parámetros, como las hormonas que regulan el apetito, la temperatura corporal, el gasto calórico, las células grasas, entre otros.
Los resultados del estudio indicaron que cuanto menos tiempo transcurría entre la última comida del día y el momento de acostarse, mayor era la sensación de hambre que experimentaban los participantes.
Además, los resultados también demostraron que quienes comían muy cerca de su hora de ir a dormir tenían un menor gasto calórico y su cuerpo tendía a almacenar más grasa, lo que podía contribuir al aumento de peso.
¿A qué hora debería ser la última comida del día para adelgazar?
Fue así como en base a estos resultados de la investigación, la Universidad de Harvard encontró la formula perfecta para calcular la hora de la última comida del día para evitar ganar peso.
Conforme a lo anteriormente expuesto, sugirieron que sería recomendable ingerir la última comida al menos seis horas y media antes de acostarse.
Por ejemplo, si alguien planea irse a dormir a las 10:00 p.m, su última comida del día debería ser alrededor de las 3:30 p.m para evitar aumentar de peso.