Las raíces de esta historia se remontan a más de un siglo atrás, cuando Don Arturo emigró de España para afincarse en una Argentina próspera y con un lugar privilegiado en el orden mundial. Junto a dos socios -uno de ellos era su cuñado- llegaron a Mendoza y quedaron impactados por la belleza del paisaje y el abanico de oportunidades que ofrecía la zona. Tiempo después, Don Arturo fundó la bodega Estallo Sánchez e Hijos, emblema en San Rafael.
Por: TN
Don Arturo tuvo tres hijas: Nilda, Zulma -ya fallecidas- y Leonor, que tiene 100 años y hoy está al frente de una disputa familiar por una herencia multimillonaria, en un caso que tiene en vilo a Pergamino, el lugar de residencia de los Estallo Sánchez.
En 2017, poco después de la muerte de Zulma a sus 99 años, Leonor elevó a la Justicia las sospechas que la venían acechando desde hacía un tiempo. En la etapa final de su vida, Zulma había sufrido demencia senil y Alzheimer. Leonor descubrió que el testamento de su hermana presentaba irregularidades, y decidió ir a fondo en su desconfianza. Finalmente, llevó a juicio a su nuera, dos de sus nietos y a una escribana que intervino en la operación.
Puedes leer la nota completa en TN