Este domingo 28 de abril, en el barrio La Soublette en Catia La Mar, estado Vargas, se llevó a cabo una jornada de protesta para exigir la liberación de Erasmo Bolívar, quien lleva 21 años en prisión y fue capturado por el régimen chavista hace 22 años.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Este caso está vinculado a los sucesos ocurridos en 2002 en Puente Llaguno en Caracas, relacionados con los Policías Metropolitanos.
Erasmo Bolívar fue privado de su libertad el 19 de abril del año 2003, fue condenado a 30 años de prisión y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.
En la actividad denominada “Café por la Libertad” participaron familiares, amigos y conocidos de Erasmo Bolívar, quien es vecino del barrio La Soublette.
César Gómez expresó durante las declaraciones ofrecidas que la intención es solicitar al equipo político de María Corina Machado y al candidato Edmundo González Urrutia, que “al resultar electo como presidente por todos los venezolanos, no haya ningún preso político en Venezuela”.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a nuestro equipo de Corresponsalía, se busca que se otorgue la libertad a todas aquellas personas que discrepan con el actual régimen que lidera en el país.
Este llamado por la liberación de Erasmo Bolívar y de todos los presos políticos en Venezuela refleja la preocupación y la lucha de la comunidad del barrio La Soublette en Catia La Mar por los derechos humanos y la justicia en el país.
Es importante destacar la importancia de estas iniciativas ciudadanas para visibilizar y exigir el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de sus opiniones políticas.