Un estudio del Instituto de Atención de Salud del Peregrino encontró que las mujeres bisexuales mueren un 37 % más jóvenes que las mujeres heterosexuales, mientras que las mujeres lesbianas mueren un 20 % antes. Los científicos sugieren que esto probablemente se debe a los estigmas sociales tóxicos que enfrentan estas mujeres sobre su sexualidad.
Por: Diario Libre
“Las desigualdades en la mortalidad relacionadas con la orientación sexual resaltan la necesidad urgente de abordar las causas prevenibles, especialmente dada la cada vez más hostil política hacia las personas LGBTQ en los Estados Unidos. Las personas LGBTQ están sujetas a formas únicas de estigma, prejuicio y discriminación que ‘se meten bajo la piel’ de diversas maneras”, dijo Sarah McKetta, autora principal e investigadora del Instituto de Atención de Salud del Peregrino de Harvard, en un comunicado de prensa.
“Estas fuerzas sociales tóxicas resultan en estrés crónico y mecanismos de afrontamiento poco saludables, lo que hace que esta población sea vulnerable a una peor salud y mortalidad prematura”, explicó McKetta.
Las mujeres bisexuales se sienten marginadas tanto por la comunidad heterosexual como por la LGBTQ, explicaron los autores del estudio publicado en la revista JAMA.
Puedes leer la nota completa en Diario Libre