“Fuere pública o privada, la universidad venezolana es una de las entidades que más ha sufrido al régimen socialista tan incompatible con la libertad de cátedra y las movilidades sociales”, aseguró Luis Barragán, dirigente nacional de Encuentro Ciudadano.
Igualmente manifestó que el retroceso de la universidad venezolana es significativo en los últimos años, en relación a su autonomía, a la disposición real de los recursos materiales que les son tan indispensables, y a la comprensión misma de la institución.
“Por supuesto que nuestra universidad efectiva y eficazmente lo fue en tiempos de la democracia de compararla con la que naufraga en el presente siglo, y ella no debe ni estará divorciada del consabido proceso electoral en Venezuela: sobre todo, porque Edmundo González es una legítima expresión del aula superior en nuestro país, sabe y la conoce muy bien y es un defensor a carta cabal del libérrimo debate de las ideas que tiene por domicilio fundamental la cátedra”.
Finalmente, aseguró Barragán que ”Edmundo González es el candidato presidencial de la universidad libre y autónoma en Venezuela”.
Comunicado de prensa