Una vez más, los habitantes del municipio Tulio Febres Cordero (Palmarito) en Mérida, limítrofe con el estado Zulia, sufrieron las consecuencias de la naturaleza.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Marisol Pérez, residente de la jurisdicción, dijo para lapatilla.com que cada vez que llueve fuerte en las zonas de alta montaña, siempre terminan sufriendo los efectos de las precipitaciones en este municipio del eje Panamericano, pues se encuentran a nivel del mar con el Lago de Maracaibo del estado Zulia.
Añadió que cada vez que se registran fuertes lluvias en Torondoy, Caja Seca y Tucaní, comienza la temporada de inundaciones.
Las viviendas comenzaron a anegarse pasadas las 7:00 de la noche de este domingo, al colapsar los sistemas de drenajes de los patios, el agua fue ocupando los espacios interiores de las viviendas.
Agregó que son varios los ríos que atraviesan este poblado de la zona Panamericana como son Torondoy, Muyapá y San Pedro; este último aumentó los niveles de agua en su caudal afectando las casas.
Pidieron una vez más la atención de las autoridades para las familias que sufren las consecuencias de la naturaleza.
Asimismo se afectó la estructura del liceo de la comunidad del municipio Tulio Febres Cordero y las clases fueron suspendidas.