Fanb despliega “Operación Neblina” para acabar la minería ilegal en el Amazonas

Fanb despliega “Operación Neblina” para acabar la minería ilegal en el Amazonas

@dhernandezlarez.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha lanzado la “Operación Neblina” para poner fin a la minería ilegal en el Amazonas.

lapatilla.com 





Según puntualizó el Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, los militares están desplegados ejerciendo la soberanía nacional contra grupos delincuenciales de minería ilegal que se encuentran en las fronteras para cometer ecocidio en el territorio del estado Amazonas.

 

El General en Jefe  advirtió a la ciudadanía que dentro de los parques nacionales están prohibidas las siguientes practicas: 

1. Los cultivos agrícolas en general, la cría comercial o de subsistencia de animales domésticos, la agroforestería o actividades agro-silvo-pastoriles y la acuicultura comercial.

2. La minería y la explotación de hidrocarburos.

3. La construcción de cualquier tipo de planta de generación de electricidad.

4. La construcción de diques marginales a cursos de agua y obras hidráulicas similares.

5. El aprovechamiento forestal.

6. Las plantaciones forestales de cualquier tipo, así como la introducción y siembra de plantas exóticas, a excepción de la siembra de arbustos y hierbas de valor ornamental en jardines de las zonas de servicios.

7. Las industrias no artesanales.

8. Cualquier tipo de establecimiento comercial, excepto ventas de “souvenirs”, artesanías locales y concesionarios de los servicios públicos que se presten dentro del parque.

9. La instalación de vallas y anuncios publicitarios comerciales.

10. Los desarrollos urbanísticos y asentamientos humanos.

11. Las urbanizaciones y clubes turísticos, públicos o privados.

12. La experimentación y manipulación de los recursos naturales renovables contenidos en el área, con fines de su aprovechamiento comercial o de subsistencia.

13. Cualquier otro expresamente prohibido por las características especiales del área, en su correspondiente plan de ordenación y manejo y respectivo reglamento de uso. Es un deber ciudadano acatar nuestras leyes nacionales.