Un grupo de trabajadores petroleros que prestaron servicios en la contratista Inverazul C.A, que hizo trabajos en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, se concentraron este martes 30 de abril en las afueras de la empresa para exigir los pagos pendientes que les adeudan desde el año 2022.
Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com
Para el momento, la contratista ofreció el pago de un bono en dólares para que los trabajadores aceptaran trabajar en la recuperación de las refinerías Amuay y Cardón, y con ello la producción de combustible, pero no les pagaron.
José Jiménez explicó que por el salario que ofrecieron en ese momento nadie trabajaba, porque no alcanzaba ni para hacer las viandas, pero como se comprometieron en pagar un bono en dólares, todos aceptaron porque sería un beneficio tanto para el trabajador como para la empresa, porque volverían los especialistas.
Desde entonces han ido saliendo de los trabajadores y no les han pagado lo que les adeudan, cada empleado tiene un monto diferente porque el bono se daba de acuerdo a la tarea y responsabilidad de cada uno.
Luego de que han ido saliendo de la empresa, se han hecho múltiples protestas y reuniones en busca de repuestas, pero hasta la fecha no han tenido ninguna solución, ya que la empresa asegura que Pdvsa no ha pagado a la contratista y, por ende, no pueden pagar a los trabajadores.
Este martes 30 de abril, unos 57 trabajadores activos se concentraron nuevamente para exigir a Alfredo Bracho, responsable de la empresa en Punto Fijo, el pago de la deuda pendiente. “Ya estamos cansados de esperar por los pagos por parte de la empresa y sus representantes, son unos estafadores”.
Jiménez dijo que los trabajadores saben que Pdvsa ha cancelado a la contratista, pero no se ha cumplido con el pago de los que ya prestaron un servicio.