La Policía concluye que las amenazas de bomba en escuelas de Nueva Delhi fueron falsas

La Policía concluye que las amenazas de bomba en escuelas de Nueva Delhi fueron falsas

Las autoridades de Nueva Delhi concluyeron este miércoles que las amenazas de bomba enviadas por correo electrónico a más de medio centenar de centros educativos de Nueva Delhi resultaron ser falsas, al no encontrar “nada objetable” en sus investigaciones.

La Policía de (Nueva) Delhi ha realizado un control exhaustivo de todas estas escuelas según el protocolo. No se ha encontrado nada objetable. Parece que estas llamadas parecen ser un engaño“, informó la Policía capitalina en un mensaje en X.





La Dirección de Educación de Nueva Delhi reiteró por su parte en X que la autoridades no encontraron “nada adverso o cuestionable en ninguna parte” y que tanto el profesorado como el alumnado se encuentran a salvo.

Miles de estudiantes tuvieron que ser desalojados este miércoles después de que más de 50 escuelas recibieran un correo electrónico con amenaza de bomba, desatando el pánico entre estudiantes y padres.

El colegio público Modern School, situado en el centro de Nueva Delhi, fue una de las instituciones que recibió el correo de amenaza de bomba esta mañana.

Una alumna del centro explicó a EFE que su profesora recibió una llamada mientras se encontraban dando clase y, acto seguido, iniciaron el desalojo del aula.

Conforme iban saliendo de clase, se enteraron de lo que ocurría porque en las televisiones del centro tenían puestas las noticias de fondo.

Esta no fue la primera vez que el centro recibía un aviso de bomba falso, por lo que los alumnos se mostraron tranquilos durante el proceso de desalojo, a la espera de que sus padres acudieran para recogerlos a casa.

Sabemos que es un espacio seguro“, dijo la alumna a la salida del colegio acompañada por su madre.

Mientras, una larga fila de padres aguardaba por sus hijos, mezclándose con un tumulto de vehículos y largas colas de tráfico.

Con la tarjeta de permiso para salir de la escuela en mano, los niños, desde el otro lado, también se levantaban sobre sus puntillas y con la mirada en el horizonte buscaban un rostro familiar.

Algunos de ellos, de hecho, salieron con el miedo en el cuerpo en busca del consuelo de sus padres, mientras otros se dirigieron a un puesto de helados que enfrente del centro escolar para refrescarse ante el sofocante calor que experimenta la capital india.

Los padres tenían miedo” por sus hijos tras conocer que el centro había recibido un aviso de bomba, dijo a EFE el agente de policía C.T Kapil mientras supervisaba la zona.

Aunque se tenía la certeza de que se trataba de un anuncio falso, los centros suspendieron las actividades y muchos familiares se apresuraron por ir a por sus hijos para asegurar su bienestar.

Son solo rumores“, insistió el agente.

No es la primera vez que las amenazas de bomba que llegan por carta o por correo electrónico obligan a las autoridades de la India a evacuar escuelas.

El pasado diciembre, decenas de escuelas en la ciudad sureña de Bangalore tuvieron que ser inspeccionadas por la Policía tras recibir un aviso de bomba también por correo electrónico. En esta misma localidad, en abril del año pasado, otras nueve escuelas fueron desalojadas por amenazas similares. EFE