“¿Cómo curar las aftas bucales?”, no es una pregunta que realmente quisieras hacerte, pero la verdad es que es más común de lo que imaginas.
Por GQ
Quienes viajan y se aventuran a probar todo tipo de comidad, por ejemplo, saben de qué estamos hablando. “Los alimentos ácidos y picantes alteran los niveles de pH oral, lo que puede causar un brote en personas con sensibilidad”, explica el doctor Clement Kairouz, también conocido como Dr. Clem de Apa Aesthetic New York.
Aquí te diremos todo sobre las terribles aftas bucales, y te daremos tips para saber cómo anticiparlas o tratarlas.
¿Qué son las aftas bucales?
Las aftas bucales son un tipo de úlcera que generalmente se forma en la mucosa de la boca, dentro de las mejillas, aunque también pueden desarrollarse en la lengua, en el interior de los labios, en el paladar y en las encías, dice el Dr. Clem. Comienzan con hormigueo e hinchazón primero, luego evolucionan a una lesión blanca, amarillenta, con un borde rojo, de menos de 1 mm de diámetro. También dice que las aftas bucales son una de las cosas más dolorosas que puedes experimentar en tu boca. No solo los alimentos picantes y ácidos los causan.
Pero antes de entrar en eso, abordemos dos cosas más que la mayoría de nosotros nos preguntamos: Primero, no, las aftas bucales no son lo mismo que el herpes labial (causado por virus). Mientras que los herpes labiales son ampollas llenas de líquido (que pueden aparecer alrededor de la boca y de los genitales, por igual), las aftas son úlceras que están solo en la boca. Y en segundo lugar, las aftas no son contagiosas (a diferencia de los herpes labiales). Así que no te preocupes por besar a tu +1 después de una dolorosa cena.
Leer más en GQ