El pasado 1 de mayo se disputó la más reciente edición de ‘El Mundialito de El Porvenir’, uno de los torneos de fútbol callejero más antiguos y emocionantes del Perú, donde los jugadores deben demostrar sus habilidades con el balón mientras salen airosos de fricciones y patadas que superan la vehemencia de la adrenalina del momento. En otras palabras, en esta cita deportiva, que se desarolla en el distrito de La Victoria, se encuentran los más talentosos y los más rudos de las canchas.
Por El Comercio
Actualmente, no solo se ve la presencia de jugadores peruanos en el campeonato, sino también de jugadores venezolanos, que en los últimos tres años se han acoplado a la festividad limeña. Tal es el caso de un arquero venezolano, que se volvió tendencia por no contener sus lágrimas de la emoción por ganar un partido.
¿QUIÉN ES EL VENEZOLANO QUE LLORÓ TRAS GANAR UN PARTIDO EN EL MUNDIALITO DE EL PORVENIR?
El protagonista de esta historia es conocido como el ‘Pulpo’ Joaquín, un portero venezolano que jugó para “Los Noles Unanue 12?. Este guardameta lloró de emoción tras ganar un encuentro en las pistas de El Mundialito de El Porvenir, donde posteriormente se le vio siendo consolado por su familia.
Cuando un reportero le preguntó por el motivo de sus lágrimas, el arquero expresó brevemente lo siguiente: “Primero (lloro) de felicidad, y segundo porque yo sé lo que he venido pasando y todo esto es por mi familia”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ