La película Cleopatra, con Angelina Jolie, quedó descartada. Se sabe que iba a ser una epopeya romántica salpicada por un “thriller político con asesinatos y sexo”, según el guion original. Sin embargo, el proyecto nunca despegó dejando entrever que la maldición de Cleopatra continúa.
Por: Clarín
Después del filme con Elizabeth Taylor, de 1963, una película que tuvo un presupuesto tan enorme que casi llevó a la quiebra a 20th Century Fox, nunca se hizo otra película sobre el personaje. Otro proyecto que no progresó con Cleopatra involucraba a la despampanante Gal Gadot (La Mujer Maravilla) en la piel de la reina del Nilo.
Según Variety, Hollywood peleó durante mucho tiempo para hacer una nueva versión de Cleopatra, tras “la infame” epopeya de Elizabeth Taylor. Los resultados, por ahora, son nulos. La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, anduvo desarrollando la idea con Gal Gadot hace unos años, mientras que el director de Duna, Denis Villeneuve, también sigue con la idea de llevar adelante su propia película.
Este último proyecto pareció recibir el visto bueno. A principios de año, la guionista de 1917, Krysty Wilson-Cairns, ya estaba escribiendo la película de Villeneuve. Su Cleopatra, según los rumores, podría estar protagonizada por Zendaya.
Puedes leer la nota completa en Clarín