Darvin Ham fue despedido como entrenador de Los Ángeles Lakers el viernes, cuatro días después de que el equipo fuera eliminado de los playoffs de la NBA por Denver, anunció el club.
Ham llegó a 90-74 en dos temporadas guiando a los Lakers, pero el equipo fue barrido por Denver, el campeón vigente de la NBA, en la final de la Conferencia Oeste del año pasado y eliminado en cinco partidos en la primera ronda por los Nuggets esta temporada.
“Apreciamos enormemente los esfuerzos de Darvin en nombre de los Lakers y reconocemos los muchos logros conseguidos en las últimas dos temporadas, incluyendo la notable carrera del año pasado hasta las finales de la Conferencia Oeste”, dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka.
“Aunque ha sido una decisión difícil de tomar, es el mejor curso de acción tras una revisión completa de la temporada. Esta organización permanecerá inquebrantable en su compromiso de ofrecer baloncesto de calibre de campeonato a los aficionados de los Lakers de todo el mundo”, añadió.
Además de decidir quién será el próximo entrenador, los Lakers se enfrentan a la incertidumbre sobre el futuro de la superestrella LeBron James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, que puede rescindir su contrato la próxima temporada.
James ha dicho que le gustaría jugar la próxima temporada junto a su hijo Bronny, que ha optado por participar en el Draft de la NBA del mes que viene.
Los Lakers lograron un balance de 47-35 esta temporada, incluida una victoria en el Torneo de Temporada inaugural de la NBA, ahora llamado Copa de la NBA. /AFP